Atout France, la agencia de desarrollo turístico de Francia [fr]

Atout France, la agencia de desarrollo turístico de Francia, trabaja por el desarrollo de la industria turística, el primer sector económico francés.


JPEG

Presentación

Las primeras observaciones sobre el 2017 parecen indicar excelentes resultados para el turismo internacional en Francia (de 88 a 89 millones de visitantes recibidos).

Durante el Consejo Interministerial de Turismo del 19 de enero 2018, el primer Ministro también reafirmó los objetivos del gobierno (100 millones de visitantes en Francia en el 2020, con ingresos de 50 mil millones de euros) y confirmó las misiones de Atout France:

- renovar la oferta y velar por su calidad mediante la ingeniería y el financiamiento de proyectos turísticos estructurantes en los territorios;

- Promover el desarrollo y la promoción de marcas de destino (y de sus empresas) en el plano internacional.

Acompañar la renovación de la oferta y velar por su calidad

Atout France acompaña a las circunscripciones territoriales en su estrategia de desarrollo y contribuye en el montaje de los proyectos de inversión, con la finalidad de estimular la oferta turística y enriquecer su calidad.

Durante el Consejo Interministerial de Turismo del 19 de enero pasado, la agencia fue designada como interlocutor privilegiado de los promotores de proyectos en las circunscripciones territoriales. De ahora en adelante, las acompañará en la implementación de una decena de proyectos estructurantes al año con el apoyo de la Caja de Depósitos y la futura Agencia nacional para las circunscripciones territoriales.

Para complementar esta asistencia, Atout France publica cada año una decena de estudios para profesionales. Estos tienen como objetivo aumentar sus conocimientos de mercado e industrias y perfeccionar sus estrategias de desarrollo (ej.: Turistas hindúes: ¿cómo darles una buena bienvenida?, Conectividad aérea de Francia, Cuadro de indicadores de inversiones en turismo, etc.). Además, Atout France propone cursos de capacitación, especialmente en línea (MOOC accueil France).

Asimismo, la agencia se encarga de velar por la calidad de la oferta gracias a diferentes dispositivos: clasificación de alojamientos de turismo, distinción “distinction palace” atribuida a 24 establecimientos excepcionales, matrícula de los operadores de viajes, promoción de marcas (« Vignobles & Découvertes » para el enoturismo, etc.).

Promover el desarrollo de destinos y empresas a nivel internacional

Gracias a sus 33 oficinas a nivel mundial y a una colaboración estrecha con la red diplomática, la agencia dispone de un conocimiento agudo de los diferentes mercados turísticos y de los actores de la distribución.

Esta experiencia le permite proporcionarles herramientas para comprender la demanda (coyuntura por país y por sector o estudios de mercado) a sus 1300 profesionales socios y conducir acciones de marketing y de promoción en torno a las marcas de destino.

Se organizan más de 2800 operaciones de promoción cada año a nivel mundial, enfocándose en los profesionales (viajeros internacionales, prensa y líderes de opinión), así como en el público en general.

En el núcleo de este dispositivo, un medio de comunicación poderoso, france.fr, invita a los internautas del mundo entero (en 16 idiomas y 31 versiones) a (re)descubrir el arte de vivir los destinos franceses.

Para saber más

atout-france.fr/ o france.fr

Dernière modification : 06/08/2018

Haut de page