Beca integral para formación en la escuela de cine "La Fémis" [fr]

La Embajada de Francia ofrece una beca integral para una formación de dos meses dirigida a un joven realizador o estudiante de cine peruano deseoso en completar su formación, conocimientos técnicos y su práctica del cine documental en la prestigiosa escuela de cine "La Fémis" de Francia. Recepción de candidaturas hasta el 13 de marzo 2020

La Universidad de Verano de la prestigiosa escuela de cine "La Fémis" de Francia es un curso de capacitación de dos meses de duración para 15 directores jóvenes o estudiantes de cine que desean completar su capacitación y conocimientos técnicos y perfeccionar su práctica de cine documental en Francia.

Esta formación se organiza en colaboración con el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores desde 1989.

Los participantes deben tener una beca de pasantía de parte de las embajadas francesas de los países elegibles (Magreb, África, América Latina, Asia, excepto Corea del Sur, Japón y Singapur, Europa central y oriental, y Medio Oriente).

Selección

Los participantes son seleccionados, conjuntamente por los Servicios Culturales de las embajadas francesas en los países asignados por este programa de capacitación y La Fémis a partir del formulario de inscripción disponible a solicitud de las y los interesados en los servicios culturales.

Para Perú, el contacto es el siguiente:

Contacto:

Carla Salazar, Agregada Cultural y lingüística de la Embajada de Francia

Maria del Carmen Jaramillo, Asistente Cooperación audiovisual, cultural, lingüística y universitaria

T. (00511) 215 84 39

E-mail: maria-del-camen.jaramillo@diplomatie.gouv.fr

Programa

El programa tiene una duración de 8 semanas y media con 5 días de cursos intensivos por semana, y se organiza en torno a la realización, por cada alumno, de un documental de autor de 5 a 10 minutos. Paralelamente a las reuniones relacionadas con la elección y el diseño de las películas, los alumnos siguen 4 semanas de cursos teóricos que incluyen muchas proyecciones de películas. Las próximas 4 semanas se dedican exclusivamente a la práctica de hacer el documental.

Para conocer toda la información:

PDF - 181.2 KB
Universidad de Verano_ La FEMIS (PDF - 181.2 Ko)
(PDF - 181.2 KB)
PDF - 407.4 KB
Appel à candidature_La FEMIS 2020 (PDF - 407.4 Ko)
(PDF - 407.4 KB)

Para postular :

Word - 61.3 KB
Dossier de candidature (Word- 61.3 Ko)
(Word - 61.3 KB)

Dernière modification : 19/02/2020

Haut de page