Celebremos la 24ª Quincena de la Francofonía [fr]

Conciertos, cine, conferencias y numerosas actividades culturales tendrán lugar en todo el Perú, del 15 al 30 de marzo, para festejar la Francofonía.

PNG

Con el fin de celebrar la 24ª Quincena de la Francofonía, las Embajadas de Bélgica, Canadá, Francia, Marruecos, Rumania y Suiza organizan numerosas actividades culturales del 15 al 30 de marzo, con el apoyo y la colaboración de la red de las Alianzas Francesas en el Perú, el Ministerio de Cultura a través del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión social (LUM), y la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO),el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Centro Cultural de la PUCP.
Exposiciones de arte, conferencias, ferias gastronómicas, conciertos, talleres, funciones de cine, recitales y más eventos se llevarán a cabo en Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Trujillo y Piura; siendo la mayor parte de ellos de acceso libre y gratuito.

¿A qué llamamos “Francofonía”?

La ”Francofonía” es ante todo el conjunto de hombres y mujeres que comparten un idioma común, “el francés”. Según el último informe del Observatorio del idioma francés, publicado en el 2018, se estima que 300 millones de franco hablantes viven en 106 países y territorios.
Se habló por primera vez de “Francofonía” en 1880, pero es a principios del siglo XX que se empezó a tomar conciencia de la riqueza de este espacio lingüístico compartido, un espacio propicio al intercambio y al enriquecimiento mutuo. Desde entonces, existen muchas asociaciones, instituciones y redes que promueven y defienden la “Francofonía” alrededor del mundo.
Cada año, más de 100 países celebran el Día Internacional de la Francofonía (20 de marzo). Este aniversario es una oportunidad de celebrar la diversidad cultural, los valores de paz, democracia y respeto por los derechos humanos.

Para conocer todas las actividades organizadas en el marco de la 24ª Quincena de la Francofonía, pueden consultar el programa en el siguiente enlace.

Les invitamos a compartir contenido en redes sociales con los hashtags #FrancofoniaPerú #Francophonie y a sumarse a esta celebración.

JPEG

Dernière modification : 05/04/2019

Haut de page