Ciclo de cine francés - Día Internacional de la Mujer 2021

En el marco del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, el 8 de marzo, la Embajada de Francia los invita a descubrir cuatro películas de realizadoras francesas (subtituladas en castellano).

Estas películas ya están disponibles desde casa gratuitamente vía streaming hasta el 10 de marzo en la plataforma "IF Cinéma à la carte": https://ifcinema.institutfrancais.com/fr/streaming/alacarte

PNG

Angèle et Tony (Angela y Tony)

Realizadora: Alix Delaporte
Reparto: Clotilde Hesme, Grégory Gadebois
Género: Largo-metraje – Comedia dramática
Año de realización: 2012
Duración: 1h27
Un puerto de pescadores en Normandía. Angela tiene muy buenas razones para desear construirse una nueva vida cuando aparece en la de Tony, un pescador en búsqueda de amor. A pesar del deseo que siente por ella, Tony mantiene su distancia. Angela lo busca. Demasiado bella, demasiada distracción, él no puede creer que ella esté ahí por él……

La cour de Babel (El patio de Babel)

Realizadora: Julie Bertucelli
Género: Largo metraje – Documental
Año de realización: 2013
Duración: 1h29
Acaban de llegar a Francia. Son irlandeses, serbios, brasileños, turcos, chinos o senegaleses. Durante un año, Julie Bertucelli filmó las relaciones, los conflictos y las alegrías de este grupo de colegiales, cuyas edades oscilan entre 11 y 15 años, reunidos en un salón de clases para aprender francés.
En esta pequeña representación del mundo se expresan la inocencia, la energía y las contradicciones de estos adolescentes quienes, animados por el mismo impulso de cambiar de vida, cuestionan las ideas recibidas sobre la juventud y la integración, haciéndonos tener esperanza en el futuro.

Le beau monde (Alta sociedad )

Realizadora: Julie Lopes-Curval
Reparto: Ana Girardot, Bastien Bouillon, Aurélia Petit, Baptiste Lecaplain, Sergi López, India Hair, Lawrence Valin, Stéphane Bissot, Blanche Cluzet.
Género: Largo metraje – Comedia dramática
Año de realización: 2014
Duración: 1h35

Alice tiene 20 años y vive en Bayeux. Trabaja con lana, crea tintes y confecciona ropa. No sabe qué hacer con ese talento nato que posee, hasta que conoce a Agnès, una rica parisina que la ayuda a ingresar a una prestigiosa escuela de artes aplicadas.
Alicia deja todo atrás para irse a vivir a París. Allí conoce a Antoine, el hijo de Agnès. Entre ellos nace una pasión amorosa. Antoine encuentra en Alice una sinceridad, una ingenuidad que lo extraen del entorno burgués que él rechaza. Gracias a Antoine, Alice descubre un mundo que la fascina “La alta sociedad” que le ofrece su cultura. Ella se entrega totalmente aún con el riesgo de perderse…..

Tout est pardonné (Todo está perdonado)

Coproducción: Austria – Francia
Realizadora: Mia Hansen-Love
Reparto: Rousseau Constance, Marie-Christine Friedrich, Blain Paul, Victoire Rousseau, Franz Buchrieser, Claude Duncton, Alice Langlois, Elena Fischer-Dieskau, Alice Meringer, Carole Franck, Pascal Bongard, Olivia Ross, Katrin Daliot.
Género: Largo metraje - Drama
Año de realización: 2006
Duración: 1h45

Víctor vive en Austria con Annette y Pamela, la hija de ambos. Es primavera. Víctor, a quien no le gusta trabajar, pasa sus días y a veces las noches, fuera de la casa.
Muy enamorada, Annette no desconfía de él. Se resarcirá cuando retornen a Francia. Pero en París, Víctor vuelve a sus malos hábitos. Después de una violenta discusión, él se va a vivir a la casa de una drogadicta de la cual se ha enamorado. Annette deja a Víctor y desaparece con Pamela.
Once años más tarde, Pamela tiene diecisiete años y vive con su madre en París. Un día, se entera que su padre vive en la misma ciudad. Decide volver a verlo.

Dernière modification : 03/03/2021

Haut de page