Convocatoria: Universidad de verano de derecho continental 2018 [fr]

La Fundación de derecho continental organiza la décima Universidad de verano de derecho continental del 2 al 20 de julio de 2018 en París.

Esta Universidad de verano está destinada a estudiantes que han finalizado un ciclo de estudios jurídicos de tres años, a profesores y a profesionales del derecho. Un buen nivel de lengua se requiere para cada rama formativa: anglófona, francófona e hispanófona.

PNG

Los cursos, de 10 horas cada uno, se imparten en la Universidad Panthéon-ASSAS (Paris II), por profesores y profesionales de varias nacionalidades, especialistas eminentes de reputación internacional en Derecho continental y en Derecho comparado.

Los estudiantes deben seguir un curso obligatorio: introducción a los derechos romanistas. Por otra parte, los participantes escogerán tres cursos de los seis siguientes propuestos: resolución de conflictos internacionales, propiedad intelectual e industrial, ley Constitucional Comparativa, derecho de la responsabilidad civil en Europa, introducción al derecho OHADA, derecho contractual europeo e internacional.

Para profundizar los cursos, se organizaran encuentros con profesionales del derecho y conferencias de metodología para los participantes que deseen presentar el examen.

Bajo condición de asistencia, los estudiantes recibirán un certificado de participación en la Universidad de verano de la Fundación de derecho continental. Los participantes inscritos para pasar el examen al final de la sesión, recibirán un certificado de formación en derecho continental (nivel Master) de la Universidad de Panthéon-Assas (París II).
Fecha límite de inscripción: 1er de junio de 2018
Más informaciones en la página Internet : www.fondation-droitcontinental.org

Dernière modification : 27/03/2018

Haut de page