Declaración de la Unión Europea y Estados Miembros en el Perú ante los acontecimientos recientes [fr]

Lima, 15 de noviembre de 2020.-

La Delegación de la Unión Europea y las embajadas de los Estados miembros en Perú siguen atentamente los acontecimientos en el país. Expresamos nuestra profunda preocupación frente a los incidentes violentos reportados en las recientes manifestaciones, en las cuales perdieron la vida varios jóvenes.

Hacemos llegar nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas. El derecho de manifestar de forma pacífica debe ser garantizado. Es importante que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar todas las responsabilidades, así como que se asegure un uso legal y proporcionado de la fuerza.

Ante esa coyuntura compleja, una solución política e inclusiva conforme a la Constitución y respetuosa de los principios democráticos debe ser encontrada por los diferentes actores sociales y políticos.

La Delegación de la Unión Europea y las embajadas de los Estados miembros en el Perú expresan su firme deseo que esta situación se supere democráticamente y que se cumpla el calendario electoral previsto para las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

Dernière modification : 18/11/2020

Haut de page