Antoine Grassin, el Embajador de Francia en el Perú [fr]

Desde el mes de septembre de 2017, el Embajador de Francia en el Perú es el Sr. Antoine Grassin.

Antoine Grassin fue nombrado embajador de Francia en el Perú en julio de 2017.
Es su segunda estadía en América latina. Anteriormente desempeño funciones como Embajador de Francia en Bolivia del 2008 al 2011.

De enero de 2012 a julio de 2017, estuvo en París y se encargó de crear y, luego, dirigir la nueva agencia Campus France, organismo público para la movilidad estudiantil internacional y de promoción de la enseñanza superior en Francia.

A partir de enero de 2016, ejerció diferentes misiones en la administración central del Ministerio de Asuntos Extranjeros, primero, como Secretario General de la cumbre de París sobre los Balcanes y, desde septiembre de 2016, como encargado de la misión para América Latina en la Dirección de América y del Caribe y, como tal, organizador de la Semana de América Latina en Francia.

Desde su incorporación al Quai d’Orsay en 1984, Antoine Grassin ha desempeñado diversos cargos directivos, tanto en Francia como en el extranjero (Berlín, Bonn, Madrid y Múnich).
En Francia, se desempeñó como Subdirector de Europa Central y del Sur (1993-1996) y Director de la Cooperación Científica y Universitaria (2004-2008).

Antoine Grassin es ex alumno de la Escuela Nacional de Administración (ENA, por sus siglas en francés). Asimismo, es egresado del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po, por sus siglas en francés) y de la Escuela de Estudios Superiores de Comercio (HEC, por sus siglas en francés).

Es casado y tiene tres hijos.

Descargar el "Curriculum Vitae" del Sr. Embajador de Francia en el Perú

PDF - 309.7 KB
(PDF - 309.7 KB)

JPEG

Dernière modification : 12/10/2017

Haut de page