Encuentro entre el CIFAD y la DEVIDA en Lima [fr]

El 30 de mayo 2018, el director del Centro Inter-ministerial por la Formacion Anti-Drogas (CIFAD), el teniente coronel Pierre Fernandez y la presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA - organismo interministerial encargado de poner en practica la estrategia anti-drogas 2017-2021 en el Peru), Sra. Carmen Masias, se encontraron en Lima en presencia del ASI, para debatir de las acciones de cooperación técnica dispensadas por los formadores del CIFAD.

Algunos responsables sectoriales de DEVIDA fueron también presentes en este encuentro informativo como Guiliana Nieto Rojas, jefa de programa presupuestario de la gestión integrada y efectiva del control de la oferta de drogas, Sra. Lourdes Sevilla, directora de la articulación territorial y el Dr. Paola Reyes, directora del “Compromiso Global”.

Durante la entrevista, la presidente y los personales de DEVIDA destacaron la importancia de estas formaciones así que la experticia de los instructores del CIFAD en el marco de los temas especializados que han sido abordado y que están indispensables para el desarrollo de las capacidades operacionales de los funcionarios, policiales y magistrados peruanos, en el marco de la lucha contra el tráfico de droga.

La presidente de DEVIDA afirmo de nuevo su interés de beneficiar de varias formaciones relativas a los controles terrestres y aeroportuarios, así que al blanqueo de dinero para el año 2019. Ella especifica que estas formaciones técnicas están esenciales y agradece al CIFAD para la gran calidad de sus formaciones dispensadas por entrenadores profesionales y competentes.

Una convención actualizada de la convención actual entre DEVIDA y el CIFAD debería estar propuesto en las próximas semanas con el fin de resaltar el excelente nivel de las relaciones que existen entre ambas instituciones y de detallar los aspectos técnicos como logísticos.

Este encuentro sigue una formación dispensada por el CIFAD en Cuzco.

Del 21 hasta el 25 de mayo 2018, el jefe del CIFAD, el teniente coronel Pierre Fernandez, y la experta Sylvie Flamand del CIFAD, dispensaron una formación en Cuzco sobre el tema del blanqueo de dinero y de los créditos criminales al beneficio de 24 pasantes peruanos (magistrados, policiales especializados y funcionarios de la SUNAT).

El objetivo de esta formación era de dispensar conocimientos suficientes para permitir a nuestros socios de actuar de manera eficaz en este dominio.
Esta formación ha sido organizada en vínculo con DEVIDA (órgano interministerial peruano de lucha contra la droga).

La presidente de DEVIDA, Carmen Masias, los instructores de DEVIDA que asistieron a los formadores y coordinaron esta acción de formación, asi que los pasantes, han hecho el elogio de la gran calidad de los cursos dispensados por el CIFAD y de todo el interés que representaba para ellos estos enseñanzas.

JPEG

Dernière modification : 06/08/2018

Haut de page