France Volontaires [fr]

¿Eres voluntario o estás buscando realizar un voluntariado? ¿Eres una asociación que acoge o desea acoger a voluntarios franceses? ¿Eres una estructura de envío de voluntarios? France Volontaires responde todas las preguntas que tienes, te acompaña, te conecta con actores clave o te ayuda para que tu experiencia con el voluntariado se desarrolle en las mejores condiciones posibles.

France Volontaires es la plataforma francesa de Voluntariados Internacionales para el Intercambio y la Solidaridad. Asociación creada en 2009, France Volontaires es el fruto de una construcción conjunta entre actores públicos y asociativos implicados en la solidaridad internacional. Operador del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, reúne a actores del sector público y asociaciones en torno a un interés general: el desarrollo y la promoción de compromisos voluntarios y solidarios a nivel internacional. Tiene presencia en Francia y se apoya en una red internacional de la cual France Volontaires Perú forma parte.

JPEG - 36.4 KB

Una red dinámica de actores del voluntariado en Perú

France Volontaires Perú cuenta con una red de más de 450 contactos en organizaciones locales y centenas de voluntarios en todo el país. Comprometida con el fortalecimiento del voluntariado nacional e internacional, France Volontaires ha sido elegida miembro del Comité Facilitador de la Red Soy Voluntari@ y desarrolla proyectos innovadores de voluntariado.

Desde su creación en 2011, France Volontaires Perú acompaña y conecta a todos los actores del voluntariado (estructuras que envían voluntarios, estructuras que reciben voluntarios y voluntarios) con el objetivo de ayudarlos a montar sus proyectos de voluntariado y ofreciendo su apoyo antes, durante y después de la experiencia.

La plataforma imprescindible de los voluntariados en Perú

PNG

Quieres ser voluntario en Perú

La asociación te ofrece ayuda para construir tu proyecto y te conecta con organizaciones serias que proponen misiones que coinciden con tu motivación. France Volontaires responde tus preguntas sobre los diferentes programas de voluntariado, las áreas de intervención, la fiabilidad de las instituciones de acogida, la seguridad en Perú o los trámites migratorios.

Eres voluntario en Perú

Es altamente recomendado que manifiestes tu presencia a France Volontaires Perú para ser censado. El equipo puede apoyarte a lo largo de tu misión en temas migratorios, problemas con tu estructura de acogida, problemas de seguridad, consejos prácticos, etc. El equipo también organiza reuniones entre voluntarios, actividades y capacitaciones temáticas para ayudarte a compartir y aprovechar al máximo tu experiencia como voluntario.

PNG

Tu asociación acoge voluntarios franceses

Es altamente recomendado que te acerques al equipo France Volontaires Perú. France Volontaires puede apoyarte en el seguimiento de tus voluntarios proponiendo, según necesidades y posibilidades, talleres o actividades con el objetivo de reforzar tus capacidades o la de tus voluntarios. El equipo responde las preguntas que tienes y también puede ayudarte a crear nuevas oportunidades al conectar tu organización con otras estructuras: De ser necesario, France Volontaires también puede actuar como facilitador y mediador con tus voluntarios.

Tu asociación desea acoger voluntarios franceses

France Volontaires te informa sobre las posibilidades de recibir voluntarios y te ayuda a construir tu proyecto paso a paso según tus necesidades y tus posibilidades. El equipo te ayuda a encontrar voluntarios franceses mediante la difusión de ofertas que cumplan con los criterios de fiabilidad y seriedad con los que France Volontaires se compromete u orientando a los candidatos voluntarios hacia tu organización.

PNG

Tu organización desea enviar voluntarios a Perú

France Volontaires se encarga, por mandato de la Agencia del Servicio Cívico, de evaluar las misiones del Servicio Cívico Internacional y te ayuda a construir colaboraciones con socios locales para el desarrollo de misiones de todo tipo (Voluntariado de Solidaridad Internacional, Servicio Cívico, etc.) El equipo te pone en contacto con instituciones fiables y, bajo pedido específico, puede apoyarte en el seguimiento de tus voluntarios y ayudarlos mientras están en Perú.

Contactos de France Volontaires

- Dirección: 4130 Avenida Arequipa, of. 105 - Miraflores - Lima 18

- Correo electrónico: ev.peru@france-volontaires.org

- Teléfono: (00 5114) 288 3553

- Página Facebook: France Volontaires Perú

- Encuentre todas las noticias de France Volontaires Perú en http://www.reseau-espaces-volontariats.org

- Más información sobre France Volontaires y el voluntariado en https://www.france-volontaires.org/

Dernière modification : 06/08/2018

Haut de page