Francia entrega equipos de bioseguridad a la Policía nacional del Perú [fr]

En el marco de la cooperación bilateral, Francia entregó al Ministerio del Interior del Perú una donación de equipos de bioseguridad de protección personal para preservar la salud de los policías que luchan en primera línea para prevenir la propagación del Covid-19 en el país.

Se trata de 7 500 mascarillas, 5 000 pares de guantes y 1 000 mamelucos, valorizados en más de 17 000 dólares americanos, que serán distribuidos entre el personal policial del Perú, además de una cabina de desinfección al ozono, que reducirá en los efectivos el riesgo de contagios frente al coronavirus.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en Lima con la presencia del Ministro del Interior del Perú, César Gentille, del Encargado de Negocios de la Embajada de Francia, Renaud Collard, y del Agregado de Seguridad Interior de la Embajada de Francia, Tte-Coronel David Drouaud.

En un sentido discurso, Renaud Collard, resaltó el trabajo de los policías peruanos que enfrentan la pandemia, y dijo esperar que estos insumos de protección sean de mucha utilidad para el desarrollo seguro de su labor.

Por su parte, el Ministro César Gentille agradeció el gesto de Francia para apoyar la cotidiana labor de los policías que recorren las calles en la actual coyuntura de pandemia. “Estos gestos son muy valorados en momentos en que el mundo es asolado por esta pandemia”, remarcó. Sostuvo que esta donación de equipos de protección personal para el uso policial también refleja el buen nivel de cooperación y la fluida relación bilateral entre Perú y Francia, por lo que expresó el compromiso de su sector de trabajar de manera estrecha para fortalecer esos vínculos.
“Nos sentimos hermanados y comprometidos con el gobierno francés, y haremos todos los esfuerzos para consolidar esta relación de liderazgo y capacidades”, manifestó el Ministro Gentille.

Es la segunda donación francesa al Ministerio del Interior del Perú en el marco de la lucha contra el Covid-19. A fines de agosto, el Embajador francés entregó un vehículo destinado a la labor policial.

Francia también entregó equipos de bioseguridad a las Fuerzas Armadas del Perú y al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Dernière modification : 15/10/2020

Haut de page