#GOODFRANCE, La mejor cocina francesa del mundo [fr]

Por cuarto año consecutivo, Goût de / Good France celebra con gran entusiasmo la vitalidad de la cocina francesa, un verdadero vínculo entre los chefs del mundo entero. El 21 de marzo en 150 países, Goût de / Good France, organizada por iniciativa del Ministerio de Europa y de Asuntos Extranjeros, contribuye a la influencia de la cocina francesa en los cinco continentes.

JPEG

Desde la alta gastronomía hasta los bistrós de calidad, proponga un menú de inspiración francesa en su restaurante y participe en este gran evento festivo.

Inscripciones: www.goodfrance.com

La composición del menú Goût de / Good France debe respetar la estructura de una comida “a la francesa”: aperitivo generoso, entrada, uno o más platos de fondo, queso y/o postre, acompañados de vino y champaña francesa.

Retomando la idea de las comidas gourmet de Auguste Escoffier en 1912, Goût de / Good France moviliza a los chefs y a las embajadas del mundo entero para servir, el mismo día, las comidas “a la francesa” en varias ciudades del mundo.

El 21 de marzo, ¡yo cocino a la francesa!

GOUT DE / GOOD FRANCE, UN HOMENAJE A LA EXCELENCIA

«Hablar de cocina –cocina francesa– es hablar de la alegría de vivir, de ligereza, de optimismo y placer, ideas que, sin duda, son esenciales para la imagen de Destination France». Alain Ducasse, fundador del evento en colaboración con el Ministerio de Europa y Asuntos Extranjeros.

De este modo, Goût de/Good France se suma al sentido de esta idea unificadora con el objetivo de asociar todas las categorías de restaurantes en las cuatro regiones del mundo. Este acontecimiento internacional, cuya primera edición tuvo lugar en 2015, sigue el registro de la «comida gastronómica de los franceses» en la lista del patrimonio inmaterial de la UNESCO. Así, cada 21 de marzo, los restauradores participantes ofrecen a sus comensales la experiencia del arte de vivir a la francesa y rinden homenaje a su capacidad de innovación y a los valores que transmite: el compartir, el disfrutar, el respeto por «comer bien» de sus contemporáneos del planeta.

En 2017, más de 2 100 restaurantes participantes en 150 países, 250 000 menús servidos y 8 000 personas recibidas en 156 embajadas. Vitalidad, modernidad, responsabilidad: la cocina se convierte en el escaparate de valores positivos para Francia con una cálida dimensión asociada a los placeres de la mesa.

Dernière modification : 29/12/2017

Haut de page