IV Festival Internacional de Teatro Temporada Alta

La Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú presentan ─ con la coproducción de Animalien, productora dirigida por Norma Martínez y Fiorella Pennano, y el soporte académico de la Universidad Científica del Sur─ la 4ta edición del festival, donde el público podrá apreciar las tendencias más creativas del teatro contemporáneo.
El festival tendrá lugar en Lima, del 7 al 24 de febrero de 2019

JPEGEste año, dos compañías francesas han sido invitadas: Compañía Bivouac y la compañía Gengiskhan.

COMPAÑIA BIVOUAC
ESPECTÁCULO « HASTA EL ULTIMO SUSPIRO »

La diversidad de un colectivo es el origen de la compañía Bivouac en el año 2011. Una artista plástica enamorada del circo, una directora teatral en búsqueda de nuevos lenguajes y un artista que busca desafiar su cuerpo al máximo. Movidos por la íntima convicción de que no lo habían explorado todo y que, al conectar diferentes campos artísticos, abrirán el camino a nuevas escrituras.
Inventar, soñar…Una cultura rabiosa y generosa.
Imaginamos al espectáculo en vivo como un espacio destinado a presentar a un gran número de personas, propuestas artísticas sensibles y audaces.
Celebramos el espíritu de ser una compañía y el esfuerzo colectivo.
Escenógrafo, director, músico, acróbata, constructor de los aparejos o las estructuras…encarnamos ante todo a los artesanos y a la energía humana.
Es esta visión del circo de creación es la que queremos transmitir. Hacer del lenguaje corporal un agente de la realidad, despertar al inconsciente alimentándolo de emociones.
La compañía Bivoauc cuenta con las siguientes creaciones: L’Ubicoptilux (2008), Le rêve d’Erica (2012), Translation (2014), À corps perdu (2015) y Tenir debout, c’est crier toujours! (2017). La compañía Bivouac ha estado asociada con la Escuela de Circo de Burdeos desde 2011 y participa en actividades artísticas, educativas y estructurales. La compañía gira en Francia, Europa e internacionalmente por todos los festivales de circo y artes de la calle.

“Hasta el último suspiro”
Espectáculo de circo contemporáneo en el que los personajes aparecen y desaparecen, desafiando a la gravedad, en la vorágine de la luz y el universo sonoro.
Una metamorfosis y una energía delirante, que enloquece poco a poco al espectador a través de la imaginación.

GENGISKHAN EN COLABORACIÓN CON CIE MESDEN
“Les falaises de V.”

La historia se lleva a cabo en un futuro cercano, dentro de un hospital penitenciario. Frente a la escasez de donación de órganos, el gobierno ofrece a los prisioneros la posibilidad de redimirse al precio de una parte de su cuerpo.

Acostado en una cama y equipado con un casco de realidad virtual, el espectador comparte la suerte de un recluso, quien en unas horas va a cambiar sus ojos por unos años de libertad.

Escrita y realizada por Laurent Bazin y realzada por la creación sonora de Diego Losa, miembro del GRM del Ina, la obra Les Falaises de V. es una experiencia que nos sumerge en un mundo que mezcla el teatro y la realidad virtual.
Más que una experiencia sensacionalista, el poder de la realidad virtual presenta aquí una nueva escritura de lo íntimo.

Para interferir aún más entre la frontera de lo real y lo virtual, la experiencia ofrece una escenografía de inmersión y pone en juego la presencia real de una de las actrices de la película.

De la sala de espera al dormitorio de los prisioneros, el espectador atraviesa diferentes formas de implicación. Él es invitado a ocupar un nuevo lugar en el relato y en la experiencia teatral.

Dernière modification : 06/02/2019

Haut de page