Importante delegación francesa en la FIL de Lima 2019 [fr]

Gracias a cinco invitados, Francia estuvo, una vez más, muy bien representada en la 24ª edición de la Feria Internacional del Libro de Lima.

Más de 130 expositores (librerías, editoriales, universidades, instituciones públicas) y muchos invitados peruanos (80) e internacionales (150) participaron en la Feria Internacional del Libro de Lima que se celebró del 19 de julio al 4 de agosto. Se logró una asistencia récord, con más de 585,000 visitantes.

Una vez más, Francia estuvo bien representada en esta 24ª edición dedicada al escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de literatura, y a su universo literario.

El traductor Daniel Lefort, que ha traducido varias obras del Sr. Vargas Llosa, y el editor Gustavo Guerrero (director del departamento de lengua española en Gallimard) fueron invitados a participar en la FIL, así como la guionista y autora Laetitia Colombani, la novelista debutante Inès Bayard y el ilustrador de cómics Edmond Baudoin. Todos fueron fuertemente solicitados por la prensa local.

Délégation française à la FIL Lima 2019
Edmond Baudoin
Laetitia Colombani
Inès Bayard
Daniel Lefort

Aparte de los eventos previstos en la FIL, Inès Bayard presentó su novela en el Lugar de la Memoria, y Edmond Baudoin llenó un auditorio en la Alianza Francesa, primero con un taller para jóvenes dibujantes y después con una conferencia más orientada al público en general.

Además de la delegación invitada, la Embajada de Francia estuvo presente en la FIL con su stand, gestionado por la Librería Francesa Euromatex, que fue un gran éxito y permitió una gran visibilidad del aporte literario y lingüístico del francés en el Perú.

El Instituto Francés de Estudios Andinos también estuvo presente con un stand en el que se presentaron sus últimas publicaciones científicas y un libro de Alan Durston sobre la escritura en quechua que atrajo a un público concurrido.

PNG - 1.3 MB
Délégation française à la FIL Lima 2019
Les écrivains français présents à la Foire internationale du livre de Lima ont été reçus à la résidence de France Ambassade de France au Pérou

Dernière modification : 01/08/2020

Haut de page