"Justicia sin fronteras" [fr]

El Fiscal francés Marc Mullet, del Tribunal de gran instancia de la ciudad de Evry (Francia), realiza una pasantia en Lima en el marco del programma "Justicia sin fronteras", un nuevo eje de desarollo de la cooperación existante entre Francia y el Poder Judicial del Perú.

Hasta 2012, la cooperación entre la Escuela nacional de la magistratura (ENM) y el Poder Judicial del Perú se enfocaba en organizar misiones de capacitación y de acogida en la ENM de Burdeos para los altos magistrados peruanos.

Sin embargo, esta colaboración tomó un nuevo auge en el año 2013 a través de la acogida de pasantes de la ENM en el marco del programa “Auditores de Justicia”.

Programma "Justicia sin Fronteras"

Con el fin de saludar la continuidad de esa cooperación, el Embajador de Francia en el Perú Sr. Antoine Grassin fue invitado el martes 12 de junio al Palacio de Justicia del Perú, para reunirse con el Juez suprema Vicente Walde Jáuregui, la Dra. Susana Castañeda Otsú, Juez superior titulada y coordinadora nacional del sistema especializado en los delitos de corrupción de funcionarios, y el Dr. Reiser López. Los jueces peruanos dieron así la bienvenida a Marc Mullet, Fiscal de la República francesa, adjunto del Tribunal de grande instancia de la ciudad de Evry.

Marc Mullet realiza una pasantía en el marco del programa “Justicia sin Fronteras”, un nuevo eje de trabajo que busca contribuir al desarrollo de la cooperación con el Poder Judicial del Perú y al fortalecimiento de la experticia francesa.

Las pasantías del programa “Justicia sin Fronteras” se dirigen a magistrados franceses en función.

Dernière modification : 13/08/2018

Haut de page