La Agregaduría de Aduanas para el Perú [fr]

Los agregados de la aduana francesa dependen de la dirección general y desarrollan sus misiones en tres campos principales: la lucha contra el fraude, las acciones de cooperación y la misión económica

GIF

Misiones de los agregados de la aduana

Lucha contra los grandes tráficos

En el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes, el intercambio de información es permanente con las instituciones de la zona de competencia encargadas de la lucha contra este flagelo, específicamente a nivel de puertos y aeropuertos.

La lucha contra el fraude es la misión prioritaria de los agregados aduaneros. Esta se enfoca a la vez en los tráficos ilícitos (estupefacientes, contrabando de tabaco, falsificaciones…) y el fraude económico y comercial.

En este marco, los agregados ejercen una misión permanente, de recopilación de información y de orientación para los servicios de investigación para descubrir los tráficos ilícitos. Ellos mantienen la comunicación entre la aduana francesa y las administraciones de la zona de acreditación. Por lo tanto trabajan de la mano con la Dirección Nacional de Inteligencia e de Investigaciones Aduaneras (DNRED).

Para lograr sus objetivos, la aduana francesa recibe toda información operacional sobre narcotráfico y contrabando en general. La persona que desea aportar este tipo de información de manera confidencial puede contactar el servicio de aduanas.

Acciones de cooperación

La oficina regional de la aduana francesa mantiene excelentes relaciones con las diferentes direcciones de los servicios de lucha contra el fraude, desarrollando programas de cooperación técnica y de formación de funcionarios.

Los agregados aduaneros son también encargados de fomentar programas de cooperación bilateral, supervisar acciones conjuntas y asegurar comunicación permanente con las administraciones y el sector privado en los países de acreditación. Contribuyen de ese modo a la armonización de las buenas prácticas aduaneras a nivel internacional.

Misión económica

Dentro de sus atribuciones, los agregados pueden, de manera puntual, responder las solicitudes de operadores de comercio internacional y de particulares con información y consejos en complemento de los actores del dispositivo de apoyo al comercio exterior de la “Maison France“, tal como los servicios económicos regionales, los Consejeros del Comercio Exterior (CCEF), Business France, El Banco Público de Inversión (BPI), las Cámaras de Comercio.

Pueden, en complemento de los actores del dispositivo de apoyo al comercio exterior de la “Maison France“, informar sobre la reglamentación aduanera aplicable a los intercambios entre Francia y los países de su zona de competencia.

Participan en las principales acciones de promoción de los servicios administrativos franceses en el extranjero (ejemplo: promoción de plataformas logísticas francesas que son los puertos, aeropuertos…)

Contactos

Si usted necesita información aduanera específica, puede contactar directamente Infos Douane Service:

- (00 33) 811 20 44 44 (numero azur) o (00 33) 1 72 40 78 50

- ids@douane.finances.gouv.fr

También se puede consultar el sitio internet de la aduana francesa (en francés):

- www.douane.gouv.fr

El Agregado Regional de la Aduana Francesa par Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Perú tiene sus oficinas en la Embajada de Francia en Colombia:

- Embajada de Francia en Colombia - Servicio de Aduanas

- Carrera 11 n°93 - 12 Bogotá D.C.

- dggddibogota@dgtresor.gouv.fr

Contactar el Servicio de Aduanas

Para consultar el servicio económico se ruega completar el siguiente formulario:


Enviar un mensaje

Dernière modification : 06/08/2018

Haut de page