Laureados del Premio RFI – Radio Cultura al fomento de las artes 2018 - Fotografía

RFI y Radio Cultura entregaron su Premio al fomento de las artes el pasado 6 de noviembre en Buenos Aires. Esta 4a edición estuvo dedicada a premiar obras fotográficas.

JPEG

Martes 13 noviembre de 2018

Laureados del Premio RFI – Radio Cultura
al fomento de las artes

Edición
2018 – Fotografía

RFI y Radio Cultura entregaron su Premio al fomento de las artes el pasado 6 de noviembre en Buenos Aires. Esta 4a edición estuvo dedicada a premiar obras fotográficas.

El Jurado*, integrado por personalidades del mundo artístico, recompensó este año a:

Eva Fisher, en la categoría Gestión Pública, por su exposición « Casa Matriz » en el Centro Cultural General San Martín

Andrés Wertheim, en la categoría Gestión Privada,
por su exposición « Los espíritus del museo » en BAphoto 2018

Menciones espéciales se atribuyeron a Lihuel González (exposiciones « Falsos amigos » y « Dos personas »), Bruno Dubner (exposición « Radio ») y Manuel A. Fernández (exposición « Una posibilidad entre dos mundos »).

Los laureados son recibidos en las ondas de RFI en español y de Radio Cultura, y ganan un viaje a París.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por el Embajador de Francia en Argentina, Pierre-Henri Guignard, en presencia del Ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro, del Presidente de Radio Cultura, Mario Terzano, y de representantes du grupo France Médias Monde.

El pasado año, el Premio RFI - Radio Cultura al fomento de las artes, dedicado a la danza, había recompensado las obras « Tres danzas argentinas », dirigida par Diana Theocharidis (categoría Gestión Pública), y « La vida de ella », dirigida por Mariana Blutrach y Daniel Bohm (categoría Gestión Privada). Al mismo tiempo, « La Wagner », de Pedro Rotemberg, había recibido una Mención Especial.

* Le Jurado estuvo integrado por Mario Terzano (Presidente de Radio Cultura), Juan Buchet (corresponsal de RFI), Alicia De Arteaga (crítica de arte), Diana Saiegh (administradora cultural), Amparo Díscoli (directora de galería), Florencia Battiti (directora artística), Eduardo Médici (artista plaastico), Eric Mistler (fotógrafo y realizador) y Santiago Carrera (fotógrafo).

Acerca de de RFI, una emisora del grupo France Médias Monde

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 13 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 1.400 radios asociadas que emiten sus programas. Gracias a la experticia de sus redacciones basadas en París y su red de 400 corresponsales, RFI propone a sus oyentes citas de información y magazines que brindan las claves para comprender lo que sucede en el mundo. La radio mundial llega cada semana a 40,7 millones de oyentes (medición realizada en 37 países de los 150 donde emite) y sus universos digitales registran 15,2 millones de visitas mensuales (promedio de 2017) así como 20,6 millones de abonados en Facebook y Twitter (mayo de 2018).
* inglés, camboyano, chino, español, hausa, swahili, mandinga, persa, portugués, brasileño, rumano, ruso, vietnamita

A propos de Radio Cultura

Radio Cultura 97.9 es un medio independiente de información, opinión y referencia cultural, que busca expandir la visión establecida de la cultura y brindar una mirada inteligente y lúcida de la realidad social argentina y del mundo. Por ello, emite una variada programación las 24 horas del día, con difusión y crítica de las artes escénicas, la música, la literatura y las artes visuales, el análisis e información política, y miradas sobre la económica local e internacional. Asimismo, organiza actividades de promoción de las artes y de la cultura nacional en convenio con la Sociedad Argentina de Escritores, la Fundación Julio Bocca, el Teatro Colón, el Teatro Coliseo y el Centro Cultural Borges. Asociada a RFI, Radio Cultura difunde en vivo la mayoría de los noticieros y flashes informativos de esta emisora. www.fmradiocultura.com.ar

Asociadas desde 2012, Radio Cultura, actor mayor en la vida cultural de Buenos Aires, y Radio France Internationale, la radio francesa de actualidad mundial, se han propuesto contribuir conjuntamente a la creacion de este Prix con el objetivo de resaltar la riqueza y la diversidad artística de la région métropolitana de Buenos Aires (AMBA). Lanzado en 2014, el Premio RFI – Radio Cultura al fomento de las artes constitye un simbolo fuerte del dinamismo de las relaciones que unen Argentina y Francia. Le Premio cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina.

Contactos prensa

Anthony Ravera : +33 (0) 1 84 22 93 85 / anthony.ravera@rfi.fr
Kevin Colin : +33 (0) 1 84 22 73 16 / kevin.colin@rfi.fr

Dernière modification : 15/11/2018

Haut de page