Los acróbatas de la compañía XY conquistaron a los Limeños [fr]

Aclamado a nivel internacional, el espectáculo “Todavía no es medianoche” de la compañía francesa de circo XY fue presentado los días 8 y 9 de febrero en el Gran Teatro Nacional, gracias a la Embajada de Francia y al Ministerio de Cultura, en el marco del Festival Temporada Alta que organiza la Alianza francesa.

Entre la calidad de sus coreografías y la vertiginosidad de sus portes acrobáticos, los acróbatas de la compañia francesa XY conquistaron al público que vino numeroso al Gran Teatro nacional para ver el espectaculo "Todavía no es medianoche" que llegó a Lima, con el auspicio de la Embajada de Francia y del Ministerio de Cultura del Perú.

La Compañia XY presentó dos funciones excepcionales en el marco del II Festival Internacional Temporada Alta, que organizan del 8 al 22 de febrero la Embajada de Francia, la Alianza Francesa de Lima, y el Instituto Francés, para difundir y promover el arte latinoamericano y europeo a través de obras teatrales contemporáneas.

Creada en el año 2005, la Compañía XY se caracteriza por desafiar las técnicas acrobáticas al trabajar con un gran número de artistas y acróbatas. “Sólo, uno va más rápido; juntos, llegamos más lejos”, subraya el lema de la compañía que ha hecho de la apertura, el compartir y la solidaridad, los valores centrales de su obra.

Su tercer espectáculo “Todavía no es medianoche”, que fue presentado por primera vez durante la famosa “Bienal de la Danza” en la ciudad de Lyon (Francia) antes de empezar una gira internacional, pone en escena a veinte acróbatas que multiplican volteretas y pirámides humanas. Acompañados por una música “swing” recordando el barrio de Harlem en los años 20, los artistas llevan sus acrobacias a un nivel vertiginoso, logrando crear una gran conexión con un público asombrado.

Trailer del espectáculo: https://vimeo.com/154179095

JPEG

Dernière modification : 10/02/2017

Haut de page