Nuevas medidas sanitarias para ingresar a Francia [fr]

Desde el 1º de agosto, las medidas sanitarias se aplican a todos los viajeros procedentes del Perú, antes de la salida y a la llegada al territorio francés.

Para saber los documentos solicitados, les invitamos a consultar nuestro articulo en francés.

Según el decreto n°2020-860 del 10 de julio de 2020 modificado, los viajeros provenientes del Perú que deseen entrar en territorio francés deben tener varios documentos antes de viajar:

- Un certificado de viaje internacional derogatorio a Francia metropolitana, que puede ser descargado en el sitio web del Ministerio del Interior. Este certificado debe presentarse a las compañías de transporte antes de utilizar el billete y a las autoridades encargadas del control fronterizo (enlaces aéreos, marítimos y terrestres, incluidos los enlaces ferroviarios).

- Una declaración jurada de que el viajero no presenta síntomas de COVID-19 (incluida en el mismo documento) y no tiene conocimiento de haber estado en contacto con un caso confirmado de Covid-19 en los 14 días anteriores al vuelo,

- Uno o más documentos para justificar el motivo del viaje.

- Un examen biológico de detección virológica (por ejemplo, la prueba PCR), realizado menos de 72 horas antes del vuelo y no concluyente de la contaminación por covid 19. Las personas que no hayan podido hacerlo en el Perú serán dirigidas a su llegada al aeropuerto de Francia a un puesto de control sanitario que permita realizar dicho examen.

Advertencia:
si el pasajero se niega a someterse al procedimiento de prueba, las autoridades sanitarias solicitarán que se emita una orden prefectoral de cuarentena.
En todos los casos, se especifica que sólo los pasajeros mayores de 11 años deberán someterse a una prueba.

Los documentos que autorizan la permanencia en Francia, que habrían expirado entre el 16 de marzo de 2020 y el 15 de junio de 2020, han sido prorrogados por un período de 6 meses.

Entrada en los territorios de ultramar

El control sanitario a la entrada de los territorios de ultramar está sujeto a medidas que varían de un territorio a otro.

Para más información, visite la página web del Ministerio del Interior:
https://www.interieur.gouv.fr/fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/FAQ-sur-la-mise-en-oeuvre-des-controles-sanitaires-aux-frontieres

En caso de preguntas sobre las modalidades de aplicación de las medidas relativas a la entrada y la permanencia en Francia, puede llamar al número gratuito: 0800 130 000.

Dernière modification : 11/08/2020

Haut de page