Policías peruanos fueron capacitados por instructores de las fuerzas de gendarmería francesa [fr]

Entre el 25 de junio y el 6 de julio 2018, policías de las unidades especializadas de la policía nacional del Perú participaron a una formación para el mantenimiento y restablecimiento del orden público en conflictos sociales. Esta formación tenía lugar en el marco de una cooperación entre la Dirección general de seguridad democrática del ministerio del Interior peruano, del Comité internacional de la Cruz Roja y de la Embajada de Francia en el Perú.

Esta formación, que se desarrolló en las instalaciones de las unidades especializadas de la policía nacional del Perú en Ate, concernió 68 policías instructores de las unidades especializadas encargadas del mantenimiento y restablecimiento del orden público.

Los policías peruanos estuvieron capacitados por el Teniente-coronel de la gendarmería nacional francesa Patrick Gastaing y por el sargento de la guardia civil español Javier Fransico Perez Troyano. Ambos estan instructores al Centro nacional de entrenamiento de las fuerzas de gendarmería de Saint-Astier (Francia).

Durante la ceremonia de clausura de la capacitación, que tenía lugar el 6 de julio de 2018, los dos instructores organizaron una demostración de acciones policiales, en la presencia del comandante de las unidades especializadas de la policía nacional del Perú y del Director general de la Dirección general de seguridad democrática del ministerio del Interior peruano.

Las autoridades peruanas se declararon satisfechas de la calidad de la formación dispensada que constituye una herramienta indispensable en el marco de la cooperación técnica en este tema especializado del mantenimiento y del restablecimiento del orden público.

Dernière modification : 12/07/2018

Haut de page