Inauguración de la Central Solar Intipampa en Moquegua [fr]

El Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, junto al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes y al embajador de Francia en el Perú, Antoine Grassin, inauguraron en Moquegua la Central Solar Intipampa de propiedad de ENGIE Energía Perú, la cual provee de 40 MW de energía renovable al sur del Perú.

“Sin bien Moquegua es una región con dificultades para obtener el recurso hídrico, en compensación, es una de las regiones con mayor disponibilidad de horas sol diaria del Perú y del mundo. Estas características climatológicas en Moquegua nos permiten asegurar este tipo de inversiones en generación eléctrica, renovable y limpia, puesta a disposición del sur del país”, señaló el Presidente Martín Vizcarra durante la ceremonia de inauguración.

La Central Solar Intipampa está ubicada en Pampa Lagunas en Moquegua sobre un área de 322 hectáreas y provisto de 138,120 paneles fotovoltaicos. Su producción es de 122 GWh al año, lo que equivale a brindar electricidad a 90,000 hogares del sur del Perú.

La nueva central solar demandó una inversión de aproximadamente 52 millones de dólares y permitirá una reducción de 51,000 toneladas de CO2 por año. Durante el periodo de construcción el proyecto generó más de 1,000 puestos de trabajo, siendo el 60% de estos, mano de obra local.

“Para ENGIE es un honor ser parte de este importante hito para el país, en su camino a ampliar el parque de generación de energía renovable; y nosotros queremos contribuir activamente en el desarrollo de esta transición energética”, señaló Rik De Buyserie, CEO de ENGIE Energía Perú y Country Manager de ENGIE para el país.

La Central Solar Intipampa se encuentra en operación comercial desde las 00 horas del 31 de marzo del 2018, luego de recibir la aprobación respectiva del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).

A nivel mundial, ENGIE está comprometida a invertir masivamente en la generación de energía de bajo carbono que es hoy uno de los motores de crecimiento del Grupo. En todo el mundo, ENGIE opera más de 1,800 MW de plantas solares (sin mencionar los casi 1,200 MW en construcción).

Dernière modification : 31/07/2018

Haut de page