El Servicio de Cooperación y de Acción Cultural (SCAC) [fr]

El Servicio de Cooperación y de Acción cultural (SCAC) participa en las misiones de influencia y de prestigio del ministerio de Europa y de Asuntos Extranjeros.

Presentación

Sus funciones se dividen entre la cooperación universitaria y científica (promoción de estudios en Francia, intercambios universitarios, diplomacia científica, diplomacia económica, etc.), la cooperación cultural y artística y la cooperación educativa y lingüística (promoción de la creación contemporánea francesa, debate de ideas, difusión de la lengua y del pensamiento franceses, formación de profesores de francés, diplomacia virtual, diplomacia deportiva). Se le han atribuido nuevas misiones, ampliando así su perímetro de intervención: capacidad de atracción de los territorios, promoción del turismo, cooperación descentralizada, etc.

Para implementar su acción, el SCAC anima y coordina la red cultural francesa en el Perú que se compone de actores con diferentes estatutos: Campus France, las alianzas francesas, el colegio Franco-Peruano, el Instituto Francés de Estudios Andinos, el Instituto de Investigación para el Desarrollo y France Volontaires.

La cooperación universitaria y científica constituye el eje prioritario de la relación franco-peruana, reafirmada durante la visita de Estado que el presidente de la República Francesa realizó al Perú en febrero del 2016 y durante el primer foro universitario y científico franco-peruano, organizado en esa ocasión. La organización en París, en noviembre de 2017, de un evento académico “La Journée Pérou” que reunió a las trece mejores universidades peruanas así como a unos cuarenta representantes franceses ha resaltado los vínculos importantes que existen entre los dos países.

La cooperación cultural, artística, educativa y lingüística, otro componente de la acción exterior del SCAC, posee una particular importancia con la difusión de la lengua, la cultura y del pensamiento franceses.

El equipo del SCAC

- Consejero de cooperación y de acción cultural: Sr. Patrick BOSDURE
Asistente: Sra. Norfa SALAS BARAHONA

- Agregado de cooperación universitaria: Sr. Jean-Christophe ROUSSEAU JOURDAN
Asistente: Sra. Maria del Carmen JARAMILLO

- Agregada de cooperación cultural y lingüística: Sra. Carla SALAZAR
Asistente: Sra. Maria del Carmen JARAMILLO

- Responsable Campus France: Sra. Anaïs MAGNIER (Voluntaria Internacional)

- Voluntaria Internacional: Sra. Madeleine OSOROVITZ

Contactos

- Teléfono: (00 511) 215 8400

- Correo electrónico: france.culturel@ambafrance-pe.org

Contactar el SCAC

Para consultar el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural se ruega completar el siguiente formulario:


Enviar un mensaje

Dernière modification : 04/12/2018

Haut de page