Salida del Perú de menores de edad [fr]

La reglamentación peruana impone las condiciones siguientes para la salida del Perú de menores de edad (-18 años):

Menores de todas las nacionalidades, acompañados por ambos padres:

Deberán poder justificar en el aeropuerto que son efectivamente los padres del menor

Menores acompañados de uno de sus padres:

1. Menores no peruanos de paso en el Perú, es decir, que hayan permanecido allí menos de 90 días: exentos de los permisos de salida.

2. Menores que no sean de nacionalidad peruana, que residan en el Perú o que hayan permanecido en el país durante más de 90 días: obligación de presentar un permiso de salida del Perú establecido por el progenitor no presente ante un notario en el Perú o el consulado peruano en el país de residencia de dicho progenitor. Documento que debe ser enviado en original al padre que viaja con el niño.

3. Menores de nacionalidad peruana (incluida la doble nacionalidad), independientemente de la duración de su estancia y del lugar de residencia oficial: obligación de presentar una autorización de salida del Perú establecida por el progenitor no presente ante un notario público en el Perú o el consulado peruano en el país de residencia de dicho progenitor. Documento que se enviará en original al padre que viaja con el niño.

Menores que viajan solos o acompañados por un Mayor que no sea su padre o madre:

1. Menores no peruanos de paso por el Perú, es decir, que hayan permanecido allí menos de 90 días: exentos de permisos de salida. Verifique previamente con la compañía aérea los criterios de edad para poder viajar.

2. Menores no peruanos, residentes en el Perú o que hayan permanecido allí por más de 90 días: obligación de presentar un permiso de salida del Perú establecido por ambos padres, ya sea ante un notario público en el Perú o ante el consulado peruano en el país de residencia de los padres. Documento que se enviará en original al niño o al adulto acompañante. Compruebe con la compañía aérea de antemano los criterios de edad para poder viajar.

3. Menores de nacionalidad peruana (incluida la doble nacionalidad), independientemente de la duración de su estancia y de su lugar de residencia oficial: obligación de presentar una autorización de salida del territorio peruano establecida por ambos padres, ya sea ante un notario en el Perú o ante el consulado peruano en el país de residencia de los padres. Documento que se enviará en original al niño o al adulto acompañante. Compruebe con la compañía aérea de antemano los criterios de edad para poder viajar.

Dernière modification : 10/08/2020

Haut de page