Seminario Internacional "Violencias de género hacia las mujeres" (31 de mayo - 5 de junio 2017) [fr]

La Embajada de Francia en el Perú y las instituciones que forman parte de la red francesa en el país organizan del 31 de mayo al 5 de junio de 2017 un conjunto de debates y actividades científicas y artísticas acerca del tema de las violencias de género hacia las mujeres. Unos intercambios y unas manifestaciones que contribuirán a la reflexión acerca de este desafío muy importante en Latinoamérica, con la participación de representantes de varios paises de la región.

El tema de las violencias de género hacia las mujeres, y las reacciones de rechazo que estas generan de manera creciente particularmente en la sociedad civil, se han convertido en un reto muy importante para las sociedades en Latinoamérica.

Para contribuir a la reflexión sobre estas problemáticas esenciales, la Embajada de Francia en el Perú y la Cooperación Regional Francesa para Sudamérica se han juntado con el Grupo de Investigación Edades de la Vida y Educación (EVE-PUCP), el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), la Alianza Francesa de Lima, el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) y la Asociación civil "La Casa de Panchita" para organizar del 31 de mayo al 5 de junio de 2017 un conjunto de actividades bajo el título "Violencias de género hacia las mujeres - La emergencia de una cuestión pública en América Latina".

JPEG

El programa contará con dos conferencias magistrales, dos mesas redondas, un conversatorio, así como obras de teatro y la proyección de tres películas.

JPEG

JPEG

Los intercambios apuntarán a tratar de los factores que contribuyen a las distintas formas de violencia de género, a la vez psicológicos, sociopolíticos y culturales, y que se inscriben en un paradigma de dominación y una dinámica de desigualdades en la repartición del poder, simbólico y concreto.

Los debates intentarán contribuir a la reflexión colectiva con miras a la elaboración de estrategias adaptadas frente a estas problemáticas, estrategias en las cuales el Estado, los actores políticos, los movimientos sociales, los miembros de la sociedad civil y el medio académico se encuentran en la obligación de aliarse y de trabajar de forma conjunta para brindar respuestas concretas e inmediatas.

JPEG

Dernière modification : 29/05/2017

Haut de page