Seminario internacional de verano en Museología (SIEM) en París 2020

Convocatoria - La École du Louvre, institución de Enseñanza Superior bajo la autoridad del Ministerio de Cultura de Francia, está organizando la 17a edición de su seminario internacional de verano de museología (SIEM) en el Palais du Louvre en París del 15 al 19 de junio de 2020 dedicado a la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales. Se puede postular hasta el 29 de marzo.

Dirigido a estudiantes avanzados y jóvenes profesionales de nacionalidad extranjera, brinda capacitación adicional para un curso de historia del arte, museología o mediación. Los participantes pueden ser estudiantes de historia del arte / arqueología / museología y profesionales enfrentados a la lucha contra el tráfico ilícito, por ejemplo, profesionales de museos, arqueología, patrimonio, instituciones culturales de mercado del arte pero también aduanas y profesionales del derecho.

Este año, el seminario internacional de verano de museología se enfocará en el tema de la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales y los ataques al patrimonio arqueológico.

Este seminario tiene como objetivo adquirir las bases legales y los métodos de acción en términos de represión de delitos, conocimiento de los actores involucrados en la lucha desde la identificación del objeto hasta el juicio (expertos, investigadores, magistrados), la evaluación de los dispositivos y herramientas para la prevención, la seguridad y la lucha contra robos y, finalmente, una reflexión sobre acciones de formación y sensibilización del público. Estos temas se abordarán mediante lecciones teóricas, reuniones, mesas redondas y visitas a museos donde los participantes se pondrán en situación.

Este seminario se llevará a cabo en inglés, sin embargo los participantes pueden hablar francés.

Cuota de inscripción: 250 euros.

El transporte, el alojamiento y la comida son responsabilidad de los participantes. La Escuela del Louvre puede proporcionar una carta de invitación si se requiere una visa.

Envío de candidatura antes del 29 de marzo 2020 por medio del formulario disponible en línea: www.ecoledulouvre.fr/international/seminaires-internationaux/siem

Cualquier consulta: international@ecoledulouvre.fr

Dernière modification : 28/02/2020

Haut de page